Mujer que degolló a una niña de siete años en un parque de Inglaterra fue declarada inocente de asesinato

Mujer que degolló a una niña de siete años en un parque de Inglaterra fue declarada inocente de asesinato

Escena del crimen donde mujer degolló a Emily Jones en un parque de Inglaterra | Mercury Press

 

Una mujer ha sido declarada no culpable del asesinato de una niña de siete años a la que degolló en un parque de Inglaterra. Eltiona Skana de 30 años, se había declarado culpable de homicidio por motivos de responsabilidad disminuida.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





La esquizofrénica paranoica fue absuelta de asesinato después de que la fiscalía ordenó al jurado que la declarara no culpable por motivos de salud mental.

La pequeña Emily Jones fue asesinada mientras corría hacia su madre el Día de la Madre. Emily montaba su patineta en el parque Queen’s de Bolton cuando pasó junto a Skana.

La mujer que estaba sentada en un banco del parque, de repente se levantó, agarró a la niña y le cortó la garganta con un cuchillo. La madre, Sarah Barnes, que estaba trotando hacia hija escuchó los gritos de la niña.

La primera llamada a los servicios de emergencia se registros a las 2:35 pm y Emily fue trasladada de urgencia al Salford Royal Hospital. Emily fue declarada muerta a las 3:56 pm después de que los médicos intentaron desesperadamente salvar su vida.

LA LUZ DE NUESTRAS VIDAS

Homenajes florales dejados en memoria de Emily Jones | MEN Media

 

En un conmovedor homenaje en ese momento, los padres de Emily la llamaron la luz de nuestras vidas, “Emily tenía siete años, era nuestra única hija y la luz de nuestras vidas. Siempre estuvo llena de alegría, amor y risa. Emily tenía una sonrisa tan descarada y era hermosa por dentro y por fuera. Tenía un corazón tan grande como su sonrisa”.

ALIJO DE MEDICAMENTOS

El jurado escuchó que Skana, que llegó al Reino Unido desde Albania con su familia en 2014, tiene antecedentes de enfermedad mental y fue detenida en virtud de la Ley de salud mental.

En 2017, Skana apuñaló a su madre y en otro incidente atacó a su hermana y había sido ingresada en hospitales psiquiátricos en tres ocasiones.

Desde mediados de diciembre del año pasado hasta el 11 de marzo, la acusada no tuvo contacto con sus trabajadores de salud mental, escuchó el jurado.

Cuando la policía allanó su apartamento después de su arresto, encontraron un alijo de medicamentos antipsicóticos no consumidos, que equivalían a aproximadamente un mes de medicación.

En el Tribunal de la Corona de Manchester Minshull Street, el abogado de la acusación, Michael Brady, contó al jurado que no perseguía un cargo de asesinato.

Les pidió que encontraran a Skana no culpable de ese delito luego de las declaraciones del Dr. Saifullah Syed Afghan sobre su esquizofrenia paranoide diagnosticada.

Brady comentó que la fiscalía había llegado a la conclusión de que “ya no había ninguna perspectiva realista de condena” por asesinato, “esta no es una decisión que haya sido tomada a la ligera. Es una decisión tomada con cuidado y consciente de la sensibilidad de este caso”.

Skana ahora enfrentará una sentencia por homicidio involuntario.