Río de Janeiro comenzó toma masiva de pruebas tras aumento de muertes y casos por coronavirus

Río de Janeiro comenzó toma masiva de pruebas tras aumento de muertes y casos por coronavirus

brasil
La gente camina por el mercado callejero de Saara, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de octubre de 2020. REUTERS / Pilar Olivares

 

 

Río de Janeiro comenzó a partir de este viernes la toma masiva de test de covid-19 con la que busca realizar hasta 1.500 pruebas diarias en momentos en que la pandemia vuelve a tomar fuerza en el estado más emblemático de Brasil.





Con más de 22.000 muertos y 360.000 infectados, Río es una de las regiones más afectadas por el coronavirus en el gigante suramericano.

Para acceder al test, los interesados tendrán que agendar la cita mediante una aplicación en la que deberán responder un cuestionario que solo generará una fecha de atención si las respuestas indican la posibilidad de infección.

Las personas llamadas para la prueba recibirán un código QR en su teléfono celular, que tendrán que presentar, junto con su documento de identidad para la toma de las muestras.

El resultado estará listo en 72 horas y podrá consultarse por la aplicación. Si la persona da positivo, podrá señalar hasta cinco personas con las que haya tenido contacto para que sean sometidas a los test.

Según las autoridades sanitarias de Río, con esta metodología se podrán realizar hasta 1.500 exámenes de RT-PCR por día.

EFE