En un acto oficial, el embajador de Estados Unidos para Venezuela entregó cartas credenciales al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges. El evento sirvió para reflejar el compromiso de los Estados Unidos con la Asamblea Nacional, el presidente Juan Guaidó y la democracia venezolana.
Borges agradeció el reconocimiento de Estados Unidos y señaló la importancia del apoyo para seguir luchando contra el régimen de Maduro. “Estoy muy emocionado, en nombre dela Asamblea Nacional, del presidente Juan Guaidó y del pueblo venezolano, muchas gracias a los Estados Unidos. Vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y los DDHH, tres valores que nos unen”, sostuvo.
Por su parte, el embajador Story ratificó su apoyo a la causa venezolana y aseguró que Estados Unidos seguirá haciendo todos los esfuerzos por lograr el cambio en Venezuela para aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos. “Es un honor para nosotros, nunca vamos a parar en la lucha para apoyar a ustedes en su búsqueda de felicidad y democracia”.
Hoy #7D recibimos las cartas credenciales de James Story como embajador de EEUU para Venezuela. En nombre de la @AsambleaVE, del presidente @jguaido y del pueblo venezolano, muchas gracias a los Estados Unidos. Vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y los DDHH. pic.twitter.com/FpiTk5g430
— Julio Borges (@JulioBorges) December 7, 2020
Borges y Story, ambos residenciados en Bogotá, han trabajado activamente para impulsar el cerco internacional contra el régimen de Maduro, así como para consolidar el respaldo de la comunidad Internacional a la lucha del pueblo venezolano.