Senador francés Olivier Cadic: Solo la Asamblea elegida en 2015 está reconocida por las democracias

Senador francés Olivier Cadic: Solo la Asamblea elegida en 2015 está reconocida por las democracias

 Juan Guaidó, a quienes muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela con el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y el segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia en una plaza en Caracas. Venezuela 12 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El Senador francés y vicepresidente de la comisión de asuntos extranjeros, Olivier Cadic, a través de un comunicado compartido en su cuenta en Twitter, rechazó el show electoral de Maduro del pasado domingo 6 de diciembre, y destacó que la única Asamblea Nacional reconocida por las democracias fue la elegida en el año 2015.





lapatilla.com

En un comunicado que lleva como título que “La tranquilidad y fuerza de Guaidó resiste a la farsa electoral de Maduro”, el senador señala que “el dictador de extrema izquierda Nicolás Maduro abrió un nuevo camino para entrar definitivamente en el autoritarismo manipulando las elecciones del 6/12/2020. Esta nueva farsa electoral tiene la intención de permitirle tomar el control de una Asamblea que se le opone. La prensa internacional da fe de la poca participación y el despliegue de la propaganda chavista en un intento de esconder su fracaso. Esta farsa electoral no engaña a nadie”.

“Solo la Asamblea Nacional electa en 2015 será reconocida por las democracias del mundo. Su presidente Juan Guaido es reconocido como presidente interino de Venezuela. Con gran compostura, Juan Guaido persevera en su proceso pacífico para lograr que se lleven a cabo elecciones transparentes y democráticas en 2021. Su fuerza silente debe alentar a los países democráticos a continuar sus esfuerzos y a brindarle todo su apoyo para que se le permita cumplir su misión. Ha llegado el momento de que Francia asuma un papel de liderazgo con el fin de crear un nuevo impulso para alentar a aquellos que sueñan con restaurar la democracia en Venezuela”.