El presidente Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca el lunes para otorgar la Medalla de la Libertad a la leyenda de la lucha libre universitaria Dan Gable, desafió en broma al medallista de oro olímpico a un combate y le preguntó: “¿Crees que puedo llevarte?”
Por New York Post
“Dan es una verdadera CABRA”, dijo el presidente, usando el acrónimo de Mejor de todos los tiempos.
Trump le otorgó a Gable la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor de la nación , por sus logros en la lucha libre que comenzaron en su natal Iowa y continuaron en el escenario mundial cuando ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 en Munic h. Alemania occidental.
El presidente notó el notable récord del luchador del salón de la fama de 64 victorias en la escuela secundaria, un récord de 117-1 en Iowa State y su victoria en seis partidos en los Juegos Olímpicos y cuestionó en broma si pincharía a Gable.
“Ahora soy un poquito más grande que tú. ¿Crees que podría llevarte a la lucha libre? ¿Tendría una gran ventaja? ”, Preguntó Trump.
“No tendrías ninguna posibilidad”, respondió el hombre de 72 años que parecía en forma.
El presidente alabó el récord de Gable en Iowa State, donde fue tres veces All-American y tres veces campeón de Big Eight.
“Bueno, en política, gané dos. Así que estoy 2-0 y eso también es bastante bueno. Veremos cómo resulta eso ”, dijo Trump.
El presidente aún no ha concedido las elecciones de 2020 al presidente electo Joe Biden, quien ha obtenido 306 votos electorales en comparación con los 232 de Trump.
Después de una carrera como entrenador en la Universidad de Iowa, donde sus equipos ganaron 15 títulos del Equipo Nacional de la NCAA y compilaron un récord de 355-21, Gable fue nombrado la figura deportiva más importante de Hawkeye State en los últimos 100 años por ESPN.
También fue incluido en el Salón de la Fama de la Lucha Libre de los Estados Unidos de América, el Salón de la Fama Olímpico de los Estados Unidos y el Salón de la Fama de la Lucha Libre Nacional.
“Nadie ha hecho más para promover la lucha libre en Estados Unidos que Dan Gable. Es un gigante atlético que conquistó uno de los deportes más difíciles y antiguos del mundo. Probablemente sea el mejor luchador de todos los tiempos. Nunca hemos tenido a nadie como él. Ha hecho que nuestro país se sienta muy orgulloso ”, dijo el presidente, y señaló que Gable fue el primer luchador en recibir el premio.
Gable, un orador motivacional, habló sobre cómo trabajó toda su vida para lograr el éxito.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.