Uno episodios más rocambolescos que ha protagonizado la dupla de “alacranes”, José Brito y Luis Parra, fue el que se presentó este martes 8 de diciembre, luego de una inesperada proclamación del pseudo partido “Primero Venezuela”.
lapatilla.com
La mencionada tolda política, que usurpó los colores de Primero Justica, difundió una nota de prensa para celebrar la presunta victoria de Parra en la lista nacional creada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito.
Sin embargo, diversos comunicadores advirtieron la irregularidad, debido a que previamente Parra había presentado su candidatura a través de la lista regional de su natal estado Yaracuy.
En medio de la confusión, Brito se apresuró a legitimar el presunto triunfo de Parra, pero evidenció lo que ya se sabía: este último no fue inscrito en la lista nacional.
“¡Grande Yaracuy! Sabía que no ibas a defraudar a nuestro rebelde e inquebrantable hermano Luis Parra”, celebró Brito en su cuenta de Twitter.
“Además, informo que seguimos en la observación y a la espera de la posible adjudicación de otras 2 listas regionales por parte del CNE”, agregó, sin dejar lugar a dudas.
Poco después, Brito se retractó y eliminó el tuit. Por el momento, el CNE sigue adjudicando la “victoria” en Yaracuy a candidatos del Psuv, dejando a un lado a Parra.