El Grupo de Contacto Internacional se pronunció a través de un comunicado, sobre el fraude electoral de Maduro, indicaron que dichos comicios no cumplen con las leyes venezolanas.
lapatilla.com
El escrito emitido este 8 de diciembre indica que la única solución a la crisis es mediante elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes.
A continuación el comunicado íntegro
Los siguientes miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela (GCI), Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay refieren a su Declaración del 17 de septiembre de 2020 en la que establece que la única solución sostenible a la crisis venezolana será política, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes.
Concluyeron que actualmente no se dan las condiciones para un proceso creíble, inclusivo y transparente para la elección de una nueva Asamblea Nacional y pidieron que se eliminen todos los obstáculos a la participación política a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.
No consideran que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo pedían el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas.
En estas circunstancias, no pueden reconocer los resultados de este proceso electoral como legítimos o representativos de la voluntad del pueblo venezolano. Expresan su continua disposición a apoyar los esfuerzos para fomentar un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.
Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com