Dedos rotos, moretones y cicatrices: Dos niñas en Missouri fueron torturadas por su madre adoptiva

Dedos rotos, moretones y cicatrices: Dos niñas en Missouri fueron torturadas por su madre adoptiva

Jennifer Chanslor-Chambers, Carthage, Missouri, acusada de cuatro delitos graves de abuso infantil en la corte del condado de Jasper. (Mugshot Oficina del Sheriff del condado de Jasper / Documento: Declaración jurada de causa probable redactada / Joplin News First / Nexstar Digital Media)

 

En Missouri, un madre adoptiva fue procesada en la corte del condado de Jasper por cuatro cargos graves de abuso infantil. Según los documentos judiciales, Jennifer L. Chanslor-Chambers, es el nombre de la acusada y la persona arrestada por el Departamento de Policía de Carthage en las primeras horas de la mañana del 24 de noviembre.

Por Four States
Traducción libre de lapatilla.com





Según la Causa Probable presentada, las víctimas son dos hermanas, que viven con Chanslor-Chambers. “Chambers es la madre adoptiva de ambos. Una niña requiere atención médica especial y tiene una traqueotomía. La mujer ha tenido el cuidado legal y la custodia exclusiva de ambas niñas desde 2019″.

Un testigo informó que había visto a la niña en su casa “palida, acostada en posición fetal, con un dolor evidente con el abdomen”, dice la declaración jurada.

Chanslor-Chambers admitió, durante la entrevista de la policía, que estaba nerviosa por llevar a la niña al Freeman Hospital Joplin. Sin embargo, la madre decidió llevar voluntariamente a la niña más joven.

En el Hospital Freeman se observaron múltiples lesiones, entre ellas:

– Hematomas bilaterales en el interior de la rodilla.
– Hematomas en los codos y tobillos.
– Dolor en el labio inferior interno.
– Herida por encima de la ceja que tenía costras.
– Arañazos y marcas de uñas en el lado derecho de la cara que se extienden por el cuello y la barbilla.
– Un nudo en su hueso parietal derecho que era de color púrpura.
– Erupción que se extendía desde la mejilla derecha hasta el tronco, brazos y piernas.
– Dolor en el cuero cabelludo anterior que se estaba curando.
– Hematoma en la frente.

Debido al deterioro de la condición, fue trasladada a Children’s Mercy en Kansas City. Después de ser admitida en Children’s Mercy, sus observaciones iniciales también incluyeron:

– Lesiones abdominales internas, bazo e hígado lacerados
– Posibilidad de hemorragia cerebral.

De regreso en Joplin, el personal del Hospital Freeman se comunicó con la División de Niños del condado de Jasper con inquietudes sobre abusos y se ejecutó un control de bienestar a la hermana mayor, de ocho años, que se encontraba en casa.

El personal de la División de Niños observó moretones visibles, incluido el ojo izquierdo que estaba hinchado hasta el punto en que el ojo de la niña no era visible. Fue trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital Freeman en Joplin donde confirmaron

– Ojo izquierdo hinchado cerrado, no visible.
– Desde la nariz hasta el exterior de la cuenca del ojo, muy magullado e hinchado alrededor del tamaño aproximado de una pelota de golf.
– Moretones en el lado derecho de su cara en lo que parecía parecerse a un patrón de estilo de impresión de palma.

El personal médico de Freeman documentó más lesiones, entre ellas:

– Dos dedos rotos en su mano izquierda.
– Fracturas en su mano izquierda.
– Las observaciones de más hematomas en las áreas de la cara, el cuello y la cabeza de las niñas que el detective no notó.

La segunda hermana también fue transportada a Children’s Mercy en Kansas City y fue admitida.

Chanslor-Chambers no tuvo una explicación por las múltiples lesiones, y le dijo al personal del hospital y al detective que el niño se cae mucho.

Sin embargo, contrariamente a la afirmación de la madre adoptiva de caerse, la declaración del “médico de guardia en Freeman advirtió que los hematomas no eran compatibles con una lesión por caída. Children’s Mercy confirmó que las lesiones son el resultado de un trauma no accidental y que las lesiones habrían ocurrido recientemente”.

Chanslor-Chambers se encuentra en la cárcel del condado de Jasper sin derecho a fianza. La policía de Carthage solicitó que la acusada permaneciera detenida, “la acusada tiene acceso a ambos menores debido a que residen con ella. Una niña apenas puede comunicarse verbalmente y tiene varios problemas médicos”.

Además, Chanslor-Chambers tiene un historial de investigaciones por agresión doméstica con el Departamento de Policía de Carthage.