Un juez federal puso en duda el jueves la demanda del presidente Donald Trump que busca anular la victoria de Joe Biden en Wisconsin, diciendo que ponerse del lado de Trump sería “el fallo más notable en la historia de este tribunal o del poder judicial federal”.
Por AP
Trump está realizando intentos extraordinarios para anular la victoria de Biden con un par de demandas en Wisconsin, en tribunales federales y estatales. Las audiencias sobre ambos casos estaban programadas para el jueves. En el caso estatal, Trump quiere descalificar más de 221.000 boletas y en el caso federal quiere darle a la Legislatura controlada por el Partido Republicano el poder de nombrar a Trump como el ganador.
Al comienzo de los argumentos en el caso federal, el juez federal de distrito Brett Ludwig se maravilló de la solicitud de Trump.
“No se me escapa que este es un caso político, obviamente, y que el alivio que se ha solicitado, si ese alivio fuera otorgado, sería un procedimiento muy notable y probablemente el fallo más notable en la historia de este tribunal o la poder judicial federal ”, dijo Ludwig.
Ludwig, una persona designada por Trump, había calificado previamente la solicitud de Trump de “extraña” y “muy extraña”.
Trump afirma que las elecciones no se llevaron a cabo correctamente y que los riesgos de fraude electoral aumentaron porque las urnas de entrega de boletas no tenían personal, la votación por correo se utilizó ampliamente y los votantes que dijeron que estaban confinados indefinidamente pudieron emitir su voto en ausencia sin mostrar un identificación válida con fotografía.
Los abogados de Trump instan a los tribunales a actuar rápidamente para que pueda apelar cualquier fallo adverso antes de que los miembros del Colegio Electoral se reúnan el lunes y emitan los 10 votos de Wisconsin a favor de Biden. Los abogados del gobernador Tony Evers y la comisión electoral estatal bipartidista dicen que los casos no tienen fundamento y deben ser desestimados.
El miércoles, un juez federal en Wisconsin desestimó otra demanda presentada por el presidente del partido republicano del condado de La Crosse que argumentó que hubo un fraude masivo que justificaba que la corte declarara ganador a Trump. Demandas similares, todas presentadas por el ex abogado de campaña de Trump, Sidney Powell, han sido desestimadas en Arizona, Georgia y Michigan.
La demanda estatal de Trump convirtió a Wisconsin en el único estado que no cumplió con la fecha límite de puerto seguro del martes, lo que significa que el Congreso tiene que aceptar los votos electorales que se emitirán el lunes y se enviarán al Capitolio para que sean contados el 6 de enero. sus 10 votos electorales.