El pasado 27 de noviembre, Juan Carlos y su novia se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde habrían comenzado una discusión presuntamente por celos que derivó en un crimen.
Por Infobae
Juan Carlos “N” golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le colocó un cinturón en el cuello con el cual la habría asfixiado.
Posteriormente colgó el cuerpo con este misma prenda de vestir en la escalera del inmueble para simular que la víctima se había suicidado, no obstante derivado de las indagatorias realizadas por la FGJEM se pudo determinar que se trataba de un feminicidio.
El probable partícipe fue detenido, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este ilícito y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado, al igual que cualquier otro delito que sean testigos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
174 mujeres asesinadas en Edomex durante 2020
El cadáver semidesnudo de una mujer y con huellas de tortura fue localizado la mañana del pasado viernes en el pueblo de San Mateo Cuatepec, en el municipio de Tultitlán.
Los vecinos de la calle Monte Calvario reportaron el hallazgo debido a que dentro de un terreno ubicado entre dos viviendas se encontraba un cuerpo.
A la zona arribaron elementos de la policía municipal y luego de realizar una inspección tuvieron contacto con el cuerpo de una femenina, la cual vestía una blusa rosa y leggins, mismos que se encontraban a la altura de sus rodillas.
Además, la víctima presentó rastros de violencia y el rostro lo tenía desfigurado aparentemente tras haber recibido golpes.
70 años a feminicida
En la última semana se han aprehendido y/o sentenciado a diversos sujetos por feminicidios en el Estado de México. Jesús Reyes Cruz fue condenado a 70 años de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó su participación en el asesinato de su pareja en marzo pasado en Tlalnepantla.
Efrén “N” alias “El Charro” de 42 años, también fue detenido tras acreditar su participación en el feminicidio de una joven de 25 años de edad, el pasado 8 de noviembre, en Toluca. La joven era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el río Lerma, a la altura de la autopista Lerma-Tenango. De las indagatorias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que el pasado 22 de noviembre, la víctima y este sujeto se encontraban en su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec.
En algún momento durante la madrugada, habrían iniciado una disputa por problemas sentimentales, por lo que este individuo al parecer la arrojó contra el suelo y la estranguló, luego subió el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladó al lugar donde fue hallado.