Uber Technologies Inc envió cartas el jueves a los gobernadores de todos los estados de Estados Unidos, en las que solicita que sus conductores tengan un rápido acceso a las vacunas para el COVID-19 como trabajadores esenciales.
lapatilla.com
La compañía también dijo que enviará una carta al presidente electo, Joe Biden, con el mismo pedido, reseña Reuters
El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, instó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a clasificar a los trabajadores de la plataforma como esenciales, con derecho a vacunas inmediatamente después de los profesionales de la salud y los residentes de centros de atención, de acuerdo a una carta a la que Reuters tuvo acceso.
“Durante los últimos nueve meses, estos trabajadores han sido un salvavidas para sus comunidades. Han transportado a trabajadores de la salud a los hospitales, han entregado alimentos a las personas que no pueden salir de sus hogares y han ayudado a los restaurantes locales a seguir funcionando”, sostiene la carta.
Con las dosis iniciales de vacuna limitadas y la falta de una guía federal sólida, los estados de Estados Unidos deben determinar quiénes estarán primeros en la línea para vacunarse. Más de 20 grandes industrias han instado a los funcionarios públicos a dar prioridad a sus trabajadores.