La oficina de un médico forense del norte de Texas ha traído dos camiones refrigerados para almacenar cadáveres en respuesta a la baja capacidad en medio de un aumento en los casos de coronavirus.
Por New York Post
Muchos de los hospitales y funerarias más grandes del área de Fort Worth han alcanzado su capacidad de almacenamiento o lo harán pronto, dijo Nizam Peerwani, médico forense jefe del condado de Tarrant.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant, que tiene una capacidad normalmente de 100 cuerpos, dijo que cada camión puede almacenar 50 cuerpos.
Los funcionarios esperan comenzar a usar los camiones en los próximos días.
También el jueves, un condado del sur de Texas que se ha visto especialmente afectado por la pandemia anunció que el juez de su condado, el funcionario electo más alto del condado, dio positivo por COVID-19.
El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, de 77 años, ha trabajado desde su casa durante la mayor parte de la pandemia y se enteró de su prueba positiva después de que un miembro de la familia dio positivo. Hasta ahora no ha tenido síntomas.
“He tomado todas las precauciones que pude para prevenir la infección, pero aún he contraído este terrible virus”, dijo Cortez. “Esto demuestra lo contagioso que puede ser este virus”.
Por tercer día consecutivo, las hospitalizaciones por COVID-19 en Texas superaron las 9,000. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que 9.045 personas con el coronavirus fueron hospitalizadas el jueves. La semana pasada marcó la primera vez que Texas superó un recuento diario de 9,000 hospitalizaciones desde un brote mortal de verano.
Los funcionarios estatales de salud informaron el jueves 12,211 nuevos casos confirmados y 244 nuevas muertes. El estado dice que casi 1.3 millones de personas dieron positivo en Texas.
Ha habido más de 23,600 muertes relacionadas con COVID-19 en Texas, la segunda más alta del país, han determinado investigadores de la Universidad Johns Hopkins.
Durante las últimas dos semanas, el número promedio móvil de casos nuevos diarios se ha mantenido en su mayoría constante alrededor de 13,000 por día, según Johns Hopkins.
Es probable que el número real de infecciones en Texas sea más alto porque muchas no se han examinado y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.
Debido a las continuas interrupciones causadas por la pandemia, la Agencia de Educación de Texas dijo el jueves que las calificaciones de AF se pausarían durante el año escolar, aunque los estudiantes aún tendrán que tomar exámenes estandarizados.
La TEA dijo que las Evaluaciones de preparación académica del estado de Texas, también conocidas como STAAR, ayudan a proporcionar a los maestros y padres información sobre lo que ha aprendido un estudiante. La agencia dijo que si las escuelas incorporan los resultados de STAAR en las evaluaciones de los maestros, les permitirá eliminar ese componente este año.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en unas semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar síntomas graves y ser fatal.