Singapur aprobó este lunes la vacuna contra el cornavirus que viene desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y que recibirá el primer envío a finales de este mes.
Así lo anunció en un mensaje televisado el primer ministro, Lee Hsieng Loong, quien agregó que espera la llegada de otras vacunas en los próximos meses para inmunizar a la mayoría de la población adulta para el tercer trimestre de 2021.
«Mi gabinete y yo, incluidos los de mayor edad, nos vacunaremos pronto. Esto es para mostrar que, incluso para personas de más edad como yo, creemos que las vacunas son seguras», indicó el mandatario, de 68 años.
Lee, quien afirmó que su país será de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, precisó que la vacunación contra el covid-19 será «voluntaria» y «gratis» para los nacionales y los residentes de larga estancia.
Las autoridades de Singapur, en un país que acumula unos 58.000 contagios y 29 muertes por la covid-19, seguirán un plan de vacunación diseñado por un comité de médicos y expertos.
EFE