Florida entregará vacunas contra el Covid-19 en hogares de ancianos este #16Dic

Florida entregará vacunas contra el Covid-19 en hogares de ancianos este #16Dic

Foto: NBC 6

 

Los residentes de un asilo de ancianos del condado de Broward recibirán vacunas contra el coronavirus el miércoles, ya que el gobernador Ron DeSantis dice que está recibiendo “señales mixtas de la burocracia” sobre la capacidad de las farmacias CVS y Walgreens para administrar rápidamente las vacunas al personal y los residentes del asilo de ancianos.

Por NBC News 

“Es muy, muy significativo que proporcionemos vacunas a cualquier persona que lo desee en un hogar de ancianos”, dijo DeSantis el martes. “Obviamente, tienen un mayor riesgo de contraer la mayoría de las infecciones, pero ciertamente también de esta”.

La semana pasada, DeSantis dijo: “Recibimos algunas señales contradictorias de la burocracia sobre qué tan pronto se permitiría comenzar a CVS y Walgreens. Creemos que se les debería permitir comenzar desde el principio. Estamos trabajando con ellos para hacerlo, pero no queríamos ver una brecha “.

Entonces, DeSantis asignó cientos de miles de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech a los trabajadores del departamento de salud del condado en los condados de Broward y Pinellas para que comenzaran a aplicarse las inyecciones ellos mismos.

John Knox Village en Broward anunció el martes que las primeras inyecciones se darían el miércoles a 56 residentes y 46 miembros del personal de atención médica en su ubicación en Pompano Beach.

“No va a ser lo mismo hasta que obtengamos las vacunas en esas instalaciones”, dijo DeSantis. “Entonces, vamos a comenzar ese proceso mañana. Tenemos miles de instalaciones en Florida, no es tan fácil como lo sería en un estado más pequeño, cuando se habla de personal y residentes, estos Hay cientos de miles de vacunaciones que deben realizarse, pero es una prioridad “.

Los de otros condados tendrán que esperar.

 “Esperamos entre siete y diez días para recibir la primera dosis en nuestras instalaciones”, dijo Marco Carrasco, que dirige Ponce Plaza Nursing and Rehab en Miami y dirige la Asociación de Salud de Florida.

“Anticipamos ser uno de los primeros en el condado de Dade en recibir esto y lo estamos esperando”, dijo.

Su instalación tiene 135 residentes, entre alrededor de 70,000 en todo el estado, y DeSantis dijo que le preocupaba que el estado no recibiera cientos de miles de dosis de la vacuna Pfizer que esperaba para fin de mes.

“En este momento, no lo sabemos”, dijo el lunes. “Lo han vuelto a marcar. Creo que están resolviendo algunos problemas de producción”.

Pero dijo que se espera suficiente vacuna Moderna a partir de la próxima semana, suponiendo que obtenga la aprobación de la FDA, para compensar gran parte de esa pérdida.

Exit mobile version