Moderna encontró un camino despejado y altamente efectivo para una segunda vacuna

Moderna encontró un camino despejado y altamente efectivo para una segunda vacuna

Un científico trabaja en el laboratorio Moderna en Cambridge, Massachusetts, en febrero.David L.Ryan / Boston Globe a través del archivo de Getty Images

 

La vacuna Covid-19 de Moderna es 94 por ciento efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y parece prevenir la propagación del virus también, según documentos publicados el martes.

Por NBC News 





Los hallazgos prepararon la vacuna Moderna para la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos para fines de esta semana, lo que significa que los estadounidenses pronto podrían tener dos vacunas Covid-19 altamente efectivas, después de que se administraran las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer-BioNTech a la salud. trabajadores sanitarios el lunes.

La alta eficacia de la vacuna Moderna se observó después de dos dosis administradas con 28 días de diferencia. Tiene aproximadamente el mismo nivel de eficacia que la vacuna Pfizer.

Pero también hay evidencia que sugiere que una sola dosis de Moderna puede detener la propagación del virus. Un segundo documento publicado en el sitio web de la FDA el martes muestra que la infección asintomática se redujo en un 63 por ciento después de la primera inyección.

Se necesitan más datos para comprender completamente ese hallazgo.

“Estamos conteniendo la respiración”, dijo el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

“Si también reducimos la transmisión, hacemos que las personas sean mucho menos propensas a ser contagiosas, además de protegerlas de enfermedades graves, eso sería una ventaja doble”, dijo Schaffner, que no participa en la investigación de la vacuna Moderna.

Incluso aquellos que han estado estrechamente involucrados con los ensayos clínicos de Fase 3 de Moderna recomiendan precaución al interpretar los resultados preliminares que sugieren que la vacuna frena la transmisión.

“Tenga en cuenta que estos son números pequeños”, dijo la Dra. Hana El Sahly, investigadora principal de los estudios Moderna en Baylor College of Medicine. “Independientemente, es una tendencia en la dirección correcta”.

Se espera que los reguladores requieran dos dosis de la vacuna para una máxima protección. Hasta que esté claro que cualquier vacuna previene eficazmente la propagación del virus, los métodos de prevención probados y verdaderos siguen siendo fundamentales.

“Necesitamos utilizar todas las intervenciones que tenemos en nuestro arsenal en este momento”, dijo Jessica Atwell, epidemióloga de enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Investigación de Inmunizaciones. “Sabemos que lavarse las manos y enmascararse y el distanciamiento físico pueden reducir la transmisión de una persona a otra”.

Un comité independiente de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, se reunirá el jueves para decidir si recomienda que la agencia dé luz verde a la vacuna Moderna. La reunión reflejará en gran medida la del jueves pasado, cuando el panel de expertos finalmente recomendó que la FDA autorizara la vacuna de Pfizer.

Los efectos secundarios más comunes asociados con la vacuna Moderna fueron fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular. En raras ocasiones, también se informaron náuseas e hinchazón facial, según los documentos de la FDA.

El Sahly reconoció que “con la segunda dosis, hay un aumento en los síntomas de fatiga, dolor de cabeza y fiebre, en comparación con la primera dosis”, pero agregó que esos síntomas eran manejables.

En general, los datos mostraron que las personas mayores de 64 años tenían menos efectos secundarios que los adultos más jóvenes.

Las vacunas de ambos fabricantes de medicamentos funcionan de la misma manera, utilizando pequeños fragmentos de código genético, llamados ARNm, para entrenar al cuerpo a combatir el coronavirus.

Se anticipa ampliamente que el camino hacia la autorización de la vacuna Moderna será similar al de Pfizer . Una autorización podría llegar tan pronto como el viernes. Moderna solicitará autorización para adultos mayores de 18 años.

De hecho, los funcionarios de Operation Warp Speed ??ya están planeando la distribución generalizada de la vacuna Moderna.

El lunes, el general del ejército Gustave Perna, director de operaciones de Operation Warp Speed, dijo que, suponiendo que la FDA autorice la vacuna Moderna, se enviarán casi 6 millones de dosis a 3,285 ubicaciones en todo el país.