Vientos helados y teorías conspirativas: Esta es la verdadera historia tras la “casa más solitaria del mundo”

Vientos helados y teorías conspirativas: Esta es la verdadera historia tras la “casa más solitaria del mundo”

Foto: Twitter

 

 

 





Últimamente en las redes sociales han empezado a circular fotos de una pintoresca casa blanca situada en un acantilado de una pequeña isla desierta y rodeada por el mar. Su ubicación tan aislada de la civilización ha empujado a varios medios a especular que es “la más solitaria” en el mundo.

Por: Sputnikenews

El edificio se ubica en la isla Elliðaey, la tercera más grande del archipiélago de las islas Vestman, ubicado al sur de Islandia. El islote no ofrece absolutamente ninguna protección contra fenómenos meteorológicos como el viento y el frío.

Solo un puñado de familias pobló este territorio a lo largo de los siglos XVIII y XIX y sus últimos residentes se fueron en la década de 1930. Desde entonces la isla ha estado deshabitada y ha dado lugar a varias teorías conspirativas de que en ella vive un ermitaño religioso o que está en proceso de ser comprada por la cantante islandesa Björk.

Al ver las imágenes de la única casa que se ubica en el islote, muchos internautas han bromeado que es el lugar perfecto para esperar el fin de la pandemia. Viviendo allí, sin vecinos, no habría riesgo de contagiarse de COVID-19.

Lee más en Sputniknews.