Denuncian que empresarios trinitarios estarían tras tráfico de órganos y cuerpos de migrantes venezolanos

Denuncian que empresarios trinitarios estarían tras tráfico de órganos y cuerpos de migrantes venezolanos

Archivo. Migrantes venezolanos en Trinidad. Lincoln Holder / Cortesía del Newsday / Handout via REUTERS

 

 

Empresarios trinitarios están involucrados en el tráfico ilegal de venezolanos a este país para la venta de sus cuerpos mediante la prostitución y también venta de sus órganos.





Por: Daily Express

Traducción libre del inglés por lapatilla

Esta declaración fue hecha por el presidente de la Asociación Latina de Trinidad y Tobago, David Edghill.

“Tenemos un próximo tema que es la explotación, trata de personas, sustracción de órganos, narco y tráfico de municiones que involucran a los migrantes apoyados por ciudadanos y empresarios de Trinidad y Tobago”, dijo ayer Edghill en conferencia de prensa en Anchorage, Chaguaramas.

Edghill dijo que los venezolanos están ingresando al país ilegalmente y que están sucediendo anillos de actividades ilegales sin consecuencias.

“El ingreso de migrantes ilegales a Trinidad se debe al desinterés de las autoridades de nuestro país de someter a la ley a quienes están trayendo migrantes por nuestras fronteras ilegalmente”, dijo.

“Tenemos tráfico de personas en Trinidad y nadie ha sido encerrado”, agregó.

La Asociación Latina, dijo, está dispuesta a trabajar con las autoridades para mejorar las cosas.

“La calidad de la gente que llega a Trinidad y Tobago ciertamente no es la de trabajadores profesionales calificados; estamos teniendo bandidos, narcos, vagabundos que se escapan de Venezuela solo para entrar aquí … da miedo, no sabes quién viene en ese bote ”, dijo.

Edghill dijo que se deben arreglar las cosas para tratar con los criminales y ayudar a los migrantes económicos que puedan estar necesitados.

Dijo que debe haber un proceso para saber para qué están aquí.

“¿Están aquí para matar? ¿Están aquí para vender drogas o están aquí para trabajar? ” preguntó, y agregó que si están aquí para trabajar, déles la bienvenida y se encontrará una manera de ayudar.

Dijo que hay migrantes económicos que están huyendo de Venezuela por la crisis y la falta de alimentos.

Dijo que se deben tomar medidas contra los capitanes y propietarios de los barcos que están cobrando a familias inocentes por venir a Trinidad a buscar trabajo, comida y vivienda.

Edghill dijo que el proceso de solicitud de asilo y reasentamiento no se está realizando correctamente.

Dijo que Naciones Unidas tiene que involucrarse en la reubicación de estas personas.

También hablando en la conferencia de prensa, la directora de comunicaciones de la Asociación, Eve George, dijo que hay un problema adicional con los nacionales que desean regresar a Trinidad.

Se refirió a un ciudadano de Trinidad y Tobago que ha estado varado en Granada desde principios de este año.

La mujer, que prefirió no ser identificada, dijo que enfrenta dificultades en Granada y afirma que la están explotando para sobrevivir en esa isla.