La Marina de los Estados Unidos anunció el lunes la llegada de un submarino de propulsión nuclear al Golfo Pérsico, una rara demostración de fuerza a medida que las tensiones con Irán continúan aumentando.
Por New York Post
En un comunicado, los oficiales de la Armada dijeron que el USS Georgia ingresó a la región conocida como el Estrecho de Ormuz acompañado por dos buques de guerra estadounidenses, el primer submarino cargado con misiles de este tipo que viajó al Golfo Pérsico en ocho años.
La demostración de la fuerza militar estadounidense en la vía fluvial vital entre Irán y la Península Arábiga sigue al asesinato del principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh el mes pasado.
También se produce dos semanas antes del primer aniversario del ataque con aviones no tripulados estadounidenses que mató al comandante militar iraní Qassem Soleimani.
Irán ha prometido vengar la muerte de Soleimani y Fakhrizadeh.
El domingo, la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue el objetivo de un ataque con cohetes , que el secretario de Estado Mike Pompeo culpó a las milicias respaldadas por Irán.
Según un informe del Navy Times , la demostración de poderío militar está destinada a significar el compromiso continuo de Estados Unidos con el Medio Oriente, incluso cuando la administración Trump reduce el número de tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.
El submarino nuclear de la Marina de EE.UU. el USS Georgia, pasó por el Estrecho de Ormuz el pasado 21 de diciembre, en medio de las crecientes tensiones entre Irán y los Estados Unidos pic.twitter.com/zTE0rng42N
— RT en Español (@ActualidadRT) December 22, 2020