El gobierno español informó este martes que las restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido se extenderán dos semanas y afectarán también al tráfico marítimo, permitiendo solo la entrada de residentes o nacionales de España o Andorra.
En línea con la mayoría de países europeos, España anunció en la víspera la limitación de acceso a las personas llegadas desde el Reino Unido ante el temor de que se expanda la nueva y más contagiosa cepa del coronavirus surgida en ese país.
En su primer anuncio, el ejecutivo no había indicado la duración de la medida ni que afectaría al transporte marítimo.
“La medida entrará en vigor a las 18H00 del día 22 de diciembre y se extenderá durante 14 días, hasta las 18:00 del día 5 de enero, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia”, indicó el ejecutivo en un comunicado.
La realización de vuelos o el desembarco de buques solo se permitirá cuando el pasaje esté integrado exclusivamente por residentes o nacionales españoles o del microestado de Andorra, ubicado entre España y Francia.
La medida no afecta a la tripulación de aviones o barcos, a los transportes de carga, de emergencia o humanitarios ni a aquellos barcos que hayan zarpado del Reino Unido antes de entrar en vigor la restricción, añadió el texto.
AFP