Es sabido que los perros son los mejores y más fieles amigos del hombre. Muestra de ello es ‘Covito’, un perro que ha esperado por más de un mes a las afueras del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (México) a su dueño, quien murió a consecuencia del coronavirus.
De acuerdo a medios locales, el perrito ha permanecido por más de un mes incontables horas sentado a las afueras de las puertas del nosocomio esperando a que su dueño salga, hecho que ha conmovido al personal hospitalario, quienes se han encargado de cuidarlo, alimentarlo e incluso le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.
“Covito, un perro fiel, ha estado esperando por días y noches al exterior de un hospital de Nuevo Laredo a su humano que falleció desde hace un mes por COVID-19” ?? pic.twitter.com/eaqgPwiivq
— Lili (@leamosuncuento) December 20, 2020
“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital”, comentó Dulce, personal de intendencia.
Él es ‘Covito’, el ‘hachiko’ mexicano, que se queda afuera de un hospital a la espera de que su dueño salga, quien se contagió de Covid-19 y falleció hace un mes. ‘Covito’ se ha ganado el corazón de las personas que frecuentan el hospital Solidaridad de Nuevo Laredo ??? pic.twitter.com/YKbx9yX1H1
— @TVNotasmx (@TVNotasmx) December 23, 2020
La historia del perrito se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde los internautas han reconocido la fidelidad del can, y algunos de ellos lo han llamado ‘el Hachiko mexicano’, en referencia al perro de la película de 2009 ‘Siempre a tu lado’, quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que este había muerto varios años atrás.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122.026 fallecimientos.