El ejército de EE. UU. Lanzó una operación de vacunación contra el coronavirus para el personal estacionado en Corea del Sur el martes, ya que los funcionarios de salud en Seúl informaron el número de muertes diarias más alto del país desde que comenzó la pandemia.
Por New York Post
Las fuerzas estadounidenses de Corea dijeron en un comunicado que comenzó a administrar las primeras dosis de la vacuna Moderna al personal militar, los trabajadores de la salud civil, los socorristas y el personal de comando en tres de sus instalaciones médicas, informó CBS News.
El ejército estadounidense tiene 28.500 soldados estacionados en Corea del Sur para proteger los intereses estadounidenses de la amenaza de Corea del Norte.
El comandante de la USFK, Robert Abrams, dijo que si bien la vacunación es voluntaria, alentó encarecidamente a los miembros del servicio a vacunarse.
“Quiero que tome una decisión informada por usted y su familia con respecto a la vacuna”, dijo Abrams, quien fue fotografiado con una camiseta con las palabras “#KilltheVirus” cuando recibió la vacuna.
Corea del Sur es uno de los cuatro lugares en el extranjero para recibir la vacuna Moderna.
La compañía farmacéutica, junto con Pfizer, produjo las únicas dos vacunas que han recibido autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Corea del Sur dijo el martes que tenía un récord de 40 muertes por coronavirus, el más alto desde fines de enero, cuando un tercer aumento de la enfermedad se extendió por todo el país y trajo 1.046 nuevos casos.
Hay más de 58,000 casos en Corea del Sur y 859 personas han muerto por COVID-19.
Seúl dijo que comenzará a vacunar a los trabajadores de la salud y a los más vulnerables en febrero.
Y la oficina del presidente surcoreano Moon Jae-in anunció que está negociando con Moderna para proporcionar dosis suficientes para inocular a 20 millones de personas.
Con ese acuerdo, Corea del Sur habrá dispuesto la cobertura para 56 millones de personas, 4 millones más que la población del país.