Las ciudades de Beijing, Dalian y Shenyang emitieron más restricciones a medida que se descubrieron nuevos casos de COVID-19.
Por The Epoch Times en español
Algunos residentes de Dalian dijeron a The Epoch Times en chino, que sus experiencias les recordaban a los informes sobre Wuhan durante el pico de la epidemia.
El conjunto residencial Guanshanyue en Dalian fue bloqueado por casi diez días hasta ahora. En la noche del 28 de diciembre, los residentes gritaron desde las ventanas de sus departamentos, rogando a las autoridades que les proporcionaran comida y otras necesidades vitales.
El martes, la Comisión Nacional de Salud de China anunció nuevas cifras de infección en Beijing, Dalian y Shenyang, mientras confirmaba a los portadores asintomáticos (contados en una categoría aparte), sin mencionar dónde fueron detectados.
Pero los datos del gobierno central contradecían los de los gobiernos locales.
Dalian
En el distrito de Jinpu New, los funcionarios comenzaron a usar precintos de papel para bloquear las puertas de la gente. Si el precinto se rompe, las autoridades asumirán que la familia violó las regulaciones y la aislarán en los centros de cuarentena.
Aquellos que sean encontrados conduciendo sin permiso serán multados con 300 yuanes (46 dólares) y perderán sus licencias de conducir.