Los funcionarios del gobierno en todos los niveles lo han estado diciendo desde que comenzó la pandemia: los maestros y el personal escolar son trabajadores esenciales.
Por NBC Miami
“Y, sin embargo, no se habla de que los maestros ocupen un lugar destacado en la lista para recibir las vacunas, eso no tiene sentido”, dijo Jen Kaelin, quien enseña en la Academia Jose Marti MAST en Hialeah. “O éramos trabajadores esenciales entonces, lo que significa que ahora somos trabajadores esenciales, o nunca fuimos trabajadores esenciales y las escuelas no deberían haber abierto”.
Las escuelas están abiertas y los maestros que están de regreso en las aulas, por supuesto, están instruyendo a los estudiantes en persona. Existe un cierto riesgo relacionado con estar en ese entorno.
“Definitivamente hay una preocupación, hay un pequeño pensamiento en la parte posterior de mi cabeza, todo el tiempo, ¿es este un lugar peligroso para mí?” dijo Eric Garner, quien enseña en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
“Entonces, para mí, la vacuna es al 100%, estoy al cien por cien, quiero la vacuna. Si pudiera conseguirlo hoy, estaría en la fila, pero esperaré mi turno porque hay personas que son trabajadores de primera línea lidiando con esto directamente, cara a cara, y lo necesitan primero ”, agregó Garner.
Sin embargo, no todos los profesores están listos para arremangarse para recibir la vacuna.
“Todavía soy ambivalente acerca de tomarlo”, dijo Garnika Lane-Pierre, quien enseña en Norland Middle School en Miami Gardens.
Ella dice que algunos de sus colegas afroamericanos son escépticos, como ella, sobre las vacunas, por razones históricas y la forma en que se desarrollaron tan rápidamente.
“No se han solucionado todos los problemas, prefiero esperar para tomarlo”, dijo Lane-Pierre. “Siento que todavía está en la era del conejillo de indias”.
Las dos vacunas, que han sido aprobadas por la FDA, han sido ampliamente probadas y han sido consideradas seguras y efectivas no solo por los científicos aquí en los Estados Unidos, sino también por las agencias de salud de todo el mundo.
Los superintendentes de las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward han dicho que apoyan la idea de que se dé prioridad a los maestros para las vacunas. Hasta el momento, las autoridades estatales no indican que se esté dando prioridad a los maestros en el esfuerzo de vacunación.