Los giros en la política catalana no han dejado este miércoles indiferente a nadie, y la oposición ya se ha lanzado a criticar la maniobra de Pedro Sánchez.
EMILIO ORDIZ // 20 MINUTOS
En esa línea, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al titular de Sanidad, Salvador Illa, de haber utilizado el Ministerio que dirige como “trampolín político” para ser el próximo candidato del PSC a las elecciones catalanas y, en este punto, le ha reprochado su “persecución política” a la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia del coronavirus.
Así ha valorado Gamarra en declaraciones a Europa Press que Illa haya decidido presentarse por el PSC a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero. “Mascarillas fuera”, comentó la portavoz, que ha criticado que la misión de Illa “no era la de dirigir el Ministerio de Sanidad, sino ocupar la cuota del PSC dentro del Gobierno”.
Arrimadas, por su parte, ha arremetido contra el Gobierno por cometer la “irresponsabilidad” de “descabezar” en plena pandemia el Ministerio de Sanidad.
“En medio de la peor pandemia vivida en un siglo y con unos meses durísimos todavía por delante, el PSOE decide descabezar el Ministerio de Sanidad para presentar a Salvador Illa de candidato en Cataluña. Una irresponsabilidad. La única prioridad debería ser salvar vidas”, escribió la presidenta de Cs en un tuit.
Salvador Illa no ha cumplido ni un año al frente de Sanidad. Han sido unos meses marcados, cómo no, por la pandemia. Ahora deja el puesto para que se ocupe Carolina Darias, ya en la ‘fase final’ de la crisis sanitaria, con la campaña de vacunación empezada. La hasta ahora titular de Política Territorial dejará su sitio, si nada cambia, a Miquel Iceta.