Los agentes de policía de Minneapolis que realizaron una parada de tráfico el miércoles por la noche mataron a tiros a un hombre sospechoso de un delito grave, dijeron las autoridades.
Por: New York Post
Los oficiales intercambiaron disparos con el hombre no identificado en una gasolinera Holiday alrededor de las 6:15 pm
Los testigos dijeron que el hombre abrió fuego primero, dijo la jefa del Departamento de Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, en una conferencia de prensa, informó el Star Tribune .
Una mujer dentro del automóvil resultó ilesa y ningún oficial resultó herido en el tiroteo fatal que ocurrió a menos de una milla de donde murió George Floyd después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.
El incidente del miércoles por la noche fue el primer asesinato policial del departamento en la ciudad desde Floyd, cuya muerte el 25 de mayo desató meses de protestas en todo el país contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.
Docenas de manifestantes descendieron al lugar del tiroteo del miércoles, gritando a los oficiales.
Arradondo instó a los manifestantes a permanecer en paz.
“No podemos permitir un comportamiento criminal destructivo, nuestra ciudad ha pasado por demasiado”, dijo el jefe en la rueda de prensa, según el Star Tribune.
Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía se publicarán rápidamente, según Arradondo, quien dijo: “Quiero que la comunidad pueda ver lo que ocurrió”.
No está claro cuántos oficiales estuvieron involucrados en la parada de tráfico.
La Oficina de Detención Criminal del estado está manejando una investigación.
Con cables de poste