El delantero uruguayo Edinson Cavani recibió una mala noticia en las vísperas de año nuevo después de que la Federación Inglesa de Fútbol decretó la sanción que le caerá al ex PG tras haber utilizado la palabra “negrito” al momento de contestar un comentario en sus redes sociales.
Por Infobae
Finalmente, el ente que regula el deporte en Inglaterra indicó que el jugador del Manchester United será suspendido por tres partidos, al considerar que el comentario fue “insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA”.
Al mismo tiempo, el futbolista tendrá que abonar una multa de 100 mil libras esterlinas (136 mil dólares) y realizar un curso sobre racismo, ya que su mensaje en Instagram se entendió como una falta agravada establecida en la regla E.3.2: “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.
El uruguayo de 33 años publicó el mensaje en Instagram después de haber anotado dos goles en la victoria del United de 3-2 en su visita al Southampton en octubre en duelo de la Liga Premier.
“Gracias negrito”, fue el posteo en cuestión que finalmente eliminó. Una palabra que en Sudamérica tiene una connotación afectiva, y que en este caso fue utilizada tras recibir un halago por haber realizado un gran partido (Había marcado dos goles)
“Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, aseguró el futbolista uruguayo.
“Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol”, indicó por su parte el Manchester United.
Los Red Devils perderán a Cavani para los duelos contra el Aston Villa por la Premier League, el Manchester City por las semifinales de la Carabao Cup, y el Watford por la FA Cup.
Tras su llegada al club inglés en octubre, el delantero uruguayo se convirtió en una pieza importante en el conjunto de Ole Gunnar Solskjær, quien pelea el campeonato en lo más alto junto al Liverpool, líder con tres puntos por delante pero con un partido más.