El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de reaccionar a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde de aprobar la extradición del barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Por eltiempo.com
Fuentes en Estados Unidos le confirmaron a EL TIEMPO que enviaron un avión oficial con fiscales para que se hagan cargo del trámite final de extradición que ahora pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde.
En efecto, un avión Gulfstream G-550 despegó en la mañana de este martes 5 de enero del aeropuerto regional de Manassas, también conocido como Harry P. Davis Field, ubicado en Virginia.
El avión, matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia, EEUU.
Podría tratarse del traslado de Saab a territorio estadounidense, luego que el tribunal de Cabo Verde autorizara su extradición para ser presentado ante la justicia de Estados Unidos. pic.twitter.com/Adkeb0AZVW
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) January 5, 2021
El aparato llegó al aeropuerto Amilcar Cabral de la Isla de Sal, en Cabo Verde, con funcionarios federales. La aeronave aterrizó a las 12:25 del mediodía, hora colombiana, según el periodista Federico Black.
Lea más en eltiempo.com