El diputado José Brito, señalado de realizar gestiones en favor del testaferro Álex Saab y sancionado por Estados Unidos por socavar la democracia en Venezuela, aseguró este martes que ha llamado “homosexual” a periodistas con el objetivo de “estremecerlos”.
“No se molesten cuando yo les responda. En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un penhouse’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual (…) Las respuestas son dependiendo de la pregunta. Toda acción genera una reacción, y a este país le hacía falta eso, le hacía falta irreverencia, poner a cada quién en su justo lugar”, dijo Brito en una conversación en Globovisión.
Brito justificó su ataque homofóbico al asegurar que buscaba “estremecer” al periodista que lo estaba cuestionando por las acusaciones de corrupción en su contra.
“¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso (…) Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar”, afirmó.
A pesar de su actitud, Brito aseguró que no es homofóbico. “Yo no soy homófobo. Lo que utilicé fue un símil para estremecer. Yo sé que eso fue muy polémico en su momento, pero nadie tiene patente de corso para ofender, para denigrar, para denostar, por más que tenga un título de licenciado en Comunicación Social”.
José Brito: Le digo a los perioditas que son homosexuales para estremecerlos https://t.co/8Uix99CPbw pic.twitter.com/9j1Tj029xJ
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 5, 2021