Los legisladores demócratas pidieron al vicepresidente Mike Pence que invoque la vigésimo quinta Enmienda este miércoles 6 de enero y destituya al presidente Donald Trump de su cargo, culpándolo por incitar a los alborotadores que violaron violentamente el edificio del Capitolio.
Por The Hill
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
“Estimado Mike Pence, necesita comenzar la Enmienda 25. Donald Trump está separado de la realidad”, escribió Ted Lieu en redes sociales.
Ayanna Pressley tuiteó: “Donald J. Trump debería ser acusado de inmediato por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos tan pronto como el Congreso se vuelva a reunir. Esto es peligroso e inaceptable”.
Por su parte, el legislador David Cicilline escribió: “Esto es indignante, y el presidente lo causó. Deberíamos acusarlo y condenarlo mañana”.
Finalmente, Ilhan Omar pareció estar de acuerdo con sus colegas, compartiendo en Twitter que estaba redactando artículos sobre un eventual juicio político.
“Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos”, escribió Omar. “No podemos permitirle permanecer en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir con nuestro juramento”.
La vigésimo quinta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos se refiere a la sucesión del presidente, y establece los procedimientos que han de seguirse para ocupar el cargo de vicepresidente en caso de encontrarse este vacante.