Hard Rock Stadium se convirtió en un centro de vacunación contra el Covid-19

Hard Rock Stadium se convirtió en un centro de vacunación contra el Covid-19

NBC Miami

 

Hard Rock Stadium en Miami Gardens está convirtiendo su operación estatal de pruebas COVID-19 en un sitio de vacunación.

Por NBC Miami 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró una conferencia de prensa en la casa de los Miami Dolphins el miércoles, donde anunció que será el primer sitio de pruebas en el estado que se convertirá.

“Esta es otra herramienta más para poder administrar una vacuna”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que habrá una apertura suave en Hard Rock para asegurarse de que las cosas funcionen sin problemas, con dos carriles para automóviles configurados inicialmente para las vacunas.

Las vacunas estarán disponibles inicialmente para personas mayores de 65 años y trabajadores de la salud. El objetivo será proporcionar un mínimo de 1,000 vacunas por día, dijo DeSantis.

DeSantis dijo a principios de esta semana que varios sitios de pruebas estatales pronto podrían convertirse en sitios de vacunación, incluido Marlins Park y otro sitio en Miami-Dade, con la ayuda de Jackson Health System.

El director ejecutivo de Jakcson Health System, Carlos Migoya, dijo el martes que es posible que se administren 10,000 dosis de vacunas en los sitios por semana si el suministro lo permite.

El estado ha recibido más de 960,000 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Ambas vacunas requieren dos dosis: una inoculación inicial y una inyección de refuerzo semanas después.

Aproximadamente el 83% de las personas que han muerto a causa de la enfermedad en Florida eran mayores de 65 años. Florida tiene una de las poblaciones más antiguas del país.

Durante las conferencias de prensa del lunes, DeSantis advirtió a los hospitales contra el almacenamiento de vacunas y los instó a trabajar más rápidamente para vacunar a los floridanos ancianos.

El martes, DeSantis dijo que la cadena de supermercados Publix comenzará a vacunar a las personas de 65 años o más a finales de esta semana en tres condados del centro de Florida.

Exit mobile version