Las autoridades de la capital de la provincia china de Hebei reforzaron el jueves las restricciones de viaje para frenar la propagación del coronavirus, ya que el país informó el mayor aumento de casos diarios de COVID-19 en más de cinco meses.
Hebei representó 51 de los 52 casos locales reportados por la Comisión Nacional de Salud el jueves. Esto se compara con 20 casos reportados en la provincia, que rodea a Pekín, en la jornada previa.
Las autoridades de Shijiazhuang, la capital de Hebei, han lanzado pruebas masivas y prohibido las reuniones para reducir la propagación del coronavirus.
La televisión estatal china informó que la ciudad ha prohibido a los pasajeros ingresar a su principal estación de trenes. Antes, la ciudad requería que los viajeros presentaran un resultado negativo de la prueba del COVID-19 tomado dentro de las 72 horas antes de abordar un tren o un avión en la provincia.
El total de nuevos casos de COVID-19 para toda China continental se situó en 63, frente a los 32 notificados un día antes, lo que marca el mayor aumento en los contagios diarios desde los 127 reportados el 30 de julio.
El número total de casos confirmados de COVID-19 en China continental desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan a fines de 2019 asciende ahora a 87.278 y la cantidad de decesos se mantuvo sin cambios en 4.634 personas.
Reuters