En virtud de la suspensión de las ferias tradicionales del estado Táchira, el presidente del partido Encuentro Ciudadano en la entidad, Leonel Flores, aplaudió al alcalde Gustavo Delgado por la decisión y abogó por el derecho a la vida como prioridad. “Felicitamos la medida tomada por el Alcalde Gustavo Delgado de suspender las ferias, el derecho a la vida está por encima de cualquier interes personal, económico y político”.
El dirigente tachirense expresó su preocupación por las acciones desmedidas de algunos gobernantes y líderes políticos, quienes irresponsablemente promueven actividades masivas en medio de una crisis de salud ocasionada por el COVID-19, “Vemos con profunda preocupación como la necedad irresponsable de algunos que juegan al pan y circo, busca de manera desmedida montar una feria en medio de una pandemia que hoy le ha quitado la vida a cientos de Tachirenses”.
Flores no dejó de lado el colapso en el sistema de salud como punto fundamental a tener en cuenta y llamó a la ciudadanía a tomar medidas extremas, ya que las instituciones encargadas, manejan agendas lejanas a la de preservar la vida y la salud de los ciudadanos, “los ciudadanos debemos abrogarnos la responsabilidad, como un bien para consigo mismo y para los demás, extremar las medidas de Bioseguridad, lavarse las manos y no asistir a reuniones es fundamental para frenar está terrible pandemia”.
“Pretender una feria en medio de tanta muerte y sufrimiento, es darle una cachetada a los que fallecen diariamente y los que están sufriendo”, expresó el presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Táchira, para luego referirse a las reiteradas cadenas de ayuda de los tachirenses en redes sociales por causa del COVID-19.
Leonel Flores cerró llamando a la reflexión y apelando a la conciencia: “la vuelta al Tachira puede esperar, los toros pueden esperar, las bailantas pueden esperar”, aseguró el político.
Nota de prensa