Una joven de 18 años arrojó un gato desde lo alto de un barranco en Deifontes (Granada, España) y luego se puso a bailar, según se aprecia en un vídeo publicado la semana pasada en las redes sociales, donde se ha hecho viral.
En la grabación se observa cómo la joven arroja al animal, que cae sobre el asfalto de una carretera, mientras de fondo suena la canción ‘El gato volador’ del artista panameño El Chombo. Acto seguido la persona que graba la cruel escena enfoca a la chica, cuyo rostro aparece difuminado.
“Lesiones graves”
Tras difundirse el vídeo, una asociación animalista de Lérida (Cataluña), se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada con la finalidad de denunciar los hechos.
Según medios locales, el felino “sufrió lesiones graves” y presenta “problemas neurológicos y fuertes diarreas”, por lo que aún se encuentra ingresado en una clínica veterinaria de la ciudad andaluza.
El Equipo de Policía Judicial Medioambiental del Seprona de la Guardia Civil de Granada abrió una investigación e identificó a la joven, que ha sido puesto a disposición judicial para ser investigada como presunta autora de un delito de maltrato de animales domésticos.