Policía del Capitolio se suicida días después de los disturbios

Policía del Capitolio se suicida días después de los disturbios

Un oficial veterano de la Policía del Capitolio de Estados Unidos murió por suicidio, dijeron las autoridades e informes el domingo, un nuevo golpe para un departamento que ya se tambaleaba por la muerte de un miembro durante los disturbios de la semana pasada.

Por NY Post





El oficial Howard Liebengood, de 51 años, murió el sábado mientras estaba fuera de servicio, anunció el departamento en un comunicado.

“Fue asignado a la División del Senado y ha estado en el Departamento desde abril de 2005”, se lee en el comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas.

“Pedimos que se respete la privacidad de su familia, de otros oficiales de la USCP y de sus familias durante este momento profundamente difícil”.

El departamento no reveló las circunstancias de la muerte de Liebengood, pero los medios y reporteros, incluido Jake Sherman, de Punchbowl News, dijeron que el agente de la ley se quitó la vida, citando fuentes.

No quedó claro de inmediato qué motivó el acto.

La muerte de Liebengood se produjo cuando el departamento todavía estaba de luto por el oficial Brian Sicknick, quien fue rociado con gas pimienta y golpeado fatalmente con un extintor cuando los partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles en un intento inútil de evitar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en 2020.

No estaba claro de inmediato si Liebengood, al igual que Sicknick, estaba de servicio en el momento del motín mortal.

El departamento en sí está bajo un intenso escrutinio por la facilidad con la que la turba abrumó a la Policía del Capitolio y se abrió paso hasta la sede de la democracia estadounidense.

El jefe Steven Sund ha anunciado su renuncia a la fuerza, a partir del 16 de enero.