Florida advirtió a los residentes sobre las estafas de vacunación contra el Covid-19

Florida advirtió a los residentes sobre las estafas de vacunación contra el Covid-19

Un farmacéutico llena una jeringa para preparar una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.Patrick T. Fallon / AFP a través de Getty Images

 

Los funcionarios de Florida advierten a los residentes que estén atentos a las estafas de vacunación COVID-19.

Por NBC Maimi

Better Business Bureau dijo que los consumidores pueden notar un aumento en los mensajes de texto o correos electrónicos sospechosos que afirman tener información sobre la vacuna a cambio de información personal, dijo el lunes el director financiero de Florida, Jimmy Patronis.

“Mientras el estado trabaja para priorizar la vacunación COVID-19 para nuestros adultos mayores, es despreciable que los estafadores se aprovechen de nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo Patronis. “En este momento, los estafadores están trabajando horas extras para aprovecharse de los consumidores en un intento de robar su información personal”.

Patronis dijo que los floridanos deben monitorear de cerca sus cuentas financieras para detectar actividades fraudulentas y tener cuidado con la información de las vacunas.

También publicó algunos consejos del Better Business Bureau:

• Investigue cuidadosamente: los estafadores son muy creativos, así que sea escéptico ante cualquier cosa que parezca demasiado buena, o una locura, para ser verdad. Verifique cualquier información sobre la vacuna con las fuentes de noticias oficiales. Y tenga en cuenta que ninguna de las vacunas se puede comprar actualmente en línea o en tiendas.

• Consulte con su médico: si desea una vacuna temprano, comuníquese con su proveedor de atención médica sobre sus opciones. Si no tiene un médico de atención primaria, consulte el sitio web oficial de su departamento de salud local para obtener más información.

• Ignore las llamadas a la acción inmediata. Si bien es posible que desee ser el primero en la fila para recibir la vacuna, no permita que ese sentido de urgencia empañe su juicio. Los estafadores intentan que actúe antes de pensar. No se deje engañar.

• ¿Crees que el vínculo puede ser real? Verifique la URL. Los estafadores suelen comprar URL de aspecto oficial para utilizarlas en sus contras. Tenga cuidado de que el enlace sea realmente lo que pretende ser. Si el mensaje supuestamente proviene del gobierno local, asegúrese de que la URL termine en .gov (para Estados Unidos) o .ca (para Canadá). En caso de duda, realice una búsqueda separada en Internet del sitio web.

Exit mobile version