Esta semana se cumplía un año de la histórica decisión de los duques de Sussex, conocida como Megxit. El príncipe Harry y Meghan Markle dieron un paso atrás en su condición de miembros senior de la Familia Real británica para comenzar a escribir una nueva etapa independiente a la Corona que se está desarrollando en California. Desde marzo no ven a ningún Windsor ya que la pandemia ha restringido los viajes, pero su reencuentro podría tener ya fecha fijada: el próximo 12 de junio. Es entonces cuando se llevará a cabo el tradicional Trooping the Colour, un acto muy significativo porque es cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños, prácticamente dos meses después de soplar las 95 velas.
Por Hola México
Según The Sunday Times, tras unos meses sin actos oficiales a causa de la crisis sanitaria, la monarca está dispuesta a retomar su agenda con este gran desfile militar que supone para ella un evento oficial y a la vez un día familiar. Dada la importancia del Trooping the Colour, se espera que los duques de Sussex acepten la invitación de Isabel II y acudan a esta cita, reencontrándose nuevamente con la mayor parte de los miembros de Familia Real británica, con los que los vimos por última vez a comienzos de marzo en la Abadía de Westminster, donde despidieron su agenda celebrando el Día de la Commonwealth.
Si finalmente Meghan y Harry viajan desde California a Londres para estar con los Windsor en este acto castrense cuya historia se remonta a 1748, podrán estar también presentes en otra fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real, el 10 de junio. Se trata de un día muy esperado por la monarquía británica puesto que es cuando Felipe de Edimburgo cumplirá 100 años. El marido de Isabel II, que decidió retirarse de la vida pública en 2017, podría soplar las velas de este centenario rodeado de sus seres queridos. Y es que el padre de los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y Ana goza de una salud bastante buena, con sustos puntuales propios de su edad. Según indicaba recientemente Lady Butter, su prima y amiga, el Duque “mantiene una mente increíblemente activa, es una gran lector, tiene un conocimiento enorme”.
Para leer más, ingresa aquí