El hombre de Colorado que supuestamente viajó a Washington, DC, con un alijo de armas y miles de rondas de municiones con la esperanza de asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la semana pasada fue retenido sin fianza en una audiencia judicial el jueves.
Por New York Post
Cleveland Meredith permanecerá tras las rejas hasta su juicio por cargos de transmisión de una amenaza, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, dijeron los fiscales.
Meredith supuestamente condujo su camioneta y un remolque adjunto a la capital de la nación el 6 de enero cuando una multitud de partidarios enfurecidos de Trump irrumpió en el Capitolio de EE. UU. En un esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales, según una denuncia penal presentada en Washington.
Meredith, transportando 2.500 rondas de municiones, envió mensajes de texto enojados sobre cómo quería matar a Pelosi y al alcalde de DC Muriel Bowser cuando llegó a la ciudad, según la denuncia.
“Vamos a rodear a DC y estrecharnos lentamente”, escribió en uno de los mensajes.
“Voy a coleccionar una tonelada de cabezas de Traidores”, dijo otro. “Acarreando el trasero, 3,5 horas desde la práctica de tiro…. No soy solo yo, alguien tiene que sacar la BASURA, FK ESTOS MTHRFKRS “.
Meredith llegó a la ciudad después de que la turba fuera expulsada del Capitolio y fue arrestada antes de que pudiera dispararle a nadie, según documentos judiciales.
Se metió en una pelea con otro automovilista de DC, a quien golpeó con la cabeza y agredió después de tirarlo al suelo, según los fiscales.