Ante los anuncios de distintas entidades financieras sobre la reanudación de la apertura de cuentas de ahorro y corriente en divisas de libre convertibilidad, los potenciales clientes de estos nuevos instrumentos financieros mantienen una serie de inquietudes. Una de las interrogantes es saber cuál será la denominación de estos retiros: en divisas o en VEF.
Por Ginette González | descifrado.com
Voceros de la banca han señalado a Descifrado que la aspiración de las entidades que representan es que los retiros en taquillas sean en divisas; sin embargo, ha trascendido que funcionarios gubernamentales quieren que los retiros sean equivalentes en bolívares.
Cada cara de esta moneda representa un interés distinto, pero se encuentran en la necesidad de destrabar los nudos del sistema de pago venezolano.
Nicolás Maduro ha destacado que estas cuentas de ahorro y corriente serán alimentadas por divisas de libre convertibilidad, lo que indica principalmente que los dólares depositados sobre los cuales se gira un pago en un punto de venta, saldrán al mercado convertidos en bolívares, es decir el comercio recibe bolívares, por ejemplo.
Lea más en descifrado.com