¿Sabía que la guayaba y el jitomate son solo dos de las frutas y verduras ricas en licopeno que pueden proteger su cerebro y reducir su riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y fracturas óseas?
Por The Epoch Times en español
El licopeno es el pigmento de frutas y verduras rojas como la guayaba rosada y los jitomates. Es un nutriente importante que los científicos están probando actualmente para la prevención y supresión de enfermedades neurodegenerativas. Investigaciones anteriores han demostrado que el licopeno tiene propiedades antioxidantes, que son efectivas para combatir otras enfermedades como el cáncer, precursores de enfermedades cardíacas y afecciones óseas.
Enfermedad neurodegenerativa
El licopeno demostró propiedades antioxidantes en la protección del sistema neural in vitro y se recomienda el consumo de frutas y verduras ricas en licopeno como estrategia preventiva para enfermedades neurodegenerativas, según una revisión y metaanálisis publicados en Atherosclerosis.
Además de suprimir el estrés oxidativo y la inflamación en el cerebro, el licopeno restaura los cambios asociados con trastornos neurodegenerativos, condiciones epilépticas, envejecimiento, hemorragias cerebrales, lesión de la médula espinal y neuropatía, y previene proteinopatías, neuroinflamación, apoptosis, edema cerebral y disfunción sináptica en el cerebro, según una revisión publicada en Neurochemistry International.