Un vendedor de boletos de Disney World ayudó a una mujer de Pensilvania a escapar de la violencia doméstica, dice la policía.
Por NBC News
El Departamento de Policía Regional del Condado del Norte de York en Pensilvania dijo que el encargado de la reserva podía escuchar a la mujer que había llamado gritando, “aléjate de mí” y “aléjate de mí”, informó WESH, afiliada de NBC Orlando.
El encargado de la reserva le preguntó a la mujer si llamaba porque necesitaba un viaje, y ella respondió que no. Cuando el encargado de la reserva le preguntó a la mujer si necesitaba ayuda, la mujer respondió que sí, según WESH.
La policía del condado de Northern York, a quien no se pudo localizar de inmediato el domingo, llegó a su casa el 9 de enero.
La mujer le dijo a la policía que estaba discutiendo con su novio, Wayne Shiflett, sobre su situación laboral.
WESH informa que la mujer dijo que Shiflett, de 38 años, la estranguló y temió por su vida.
Los registros muestran que Shiflett, quien fue acusado de estrangulamiento, amenazas terroristas con la intención de aterrorizar a otro asalto simple, permaneció en la cárcel del condado de York el domingo. No quedó claro de inmediato si tenía representación.
Las autoridades y los expertos encargados de hacer cumplir la ley advirtieron contra tratar de comunicarse con el 911 a través de un tercero o un lenguaje codificado como el “pedido de pizza”, diciendo que algunas personas podrían ser malinterpretadas. Algunos departamentos ahora ofrecen la posibilidad de enviar un mensaje de texto al “911” para aquellos que se encuentran en una situación en la que temen hacer una llamada.