El Congresista de los Estados Unidos por el estado de Tennessee, Chuck Fleischmann, envió una carta al nuevo Secretario de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, pidiéndole que presione al régimen de Nicolás Maduro para que libere al ex marine Matthew Heath.
lapatilla.com
Así lo informó el periodista Joshua Goodman a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. El comunicador, adjunto a la información, compartió la carta escrita por el congresista.
Heath fue encarcelado el pasado 11 de septiembre en Venezuela, acusado por la dictadura chavista de formar parte de las operaciones encubiertas para iniciar la guerra en Venezuela.
Tennessee Congressman sends letter to @SecBlinken urging US to push for release of former marine Matthew Heath, who was jailed 5 months ago in Venezuela on what @RepChuck calls "fabricated" charges of plotting a terror attack. My earlier story: https://t.co/NxyWHWppwL pic.twitter.com/5caxwH1Ffb
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) January 27, 2021
Maduro acusó a Heath de ser un espía que buscaba recopilar información estratégica en las refinerías de Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón.
De acuerdo con Tarek William Saab, fiscal del régimen chavista, el estadounidense era uno de los agentes contratados para ingresar a Venezuela, a través del eje fronterizo de la Guajira colombo-venezolana, para “obtener información estratégica” del Complejo Refinador de Amuay “con el fin de ejecutar posibles acciones de sabotaje”.
Asimismo, éste tendría como misión llevar a cabo ataques focalizados contra unidades militares en los estados de Zulia y Falcón, y el tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia la isla de Aruba, usando el territorio venezolano “para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el gobierno de los Estados Unidos”.