El Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, envió una carta a la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Esther Astete, para expresar su preocupación con respecto a la decisión de su gobierno de militarizar la frontera para frenar el ingreso de venezolanos.
lapatilla.com
“En nombre del gobierno interino y de la Asamblea Nacional enviamos carta a la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Esther Astete, para expresar nuestra preocupación con respecto a la decisión de su gobierno de militarizar la frontera para frenar el ingreso de venezolanos”, escribió en un tuit el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.
En este sentido, pidió “que se cumpla con los acuerdos internacionales en materia de migración, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados”.
“Queremos pedir respetuosamente que se cumpla con los acuerdos internacionales en materia de migración, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados. Ninguna medida frenará el éxodo, la única solución es presionar para lograr la salida de Nicolás Maduro”, agregó en otro tuit.
En nombre del gobierno interino y de la @AsambleaVE enviamos carta a la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Esther Astete, para expresar nuestra preocupación con respecto a la decisión de su gobierno de militarizar la frontera para frenar el ingreso ilegal de venezolanos. pic.twitter.com/447HIm2LKb
— Julio Borges (@JulioBorges) January 28, 2021
Queremos pedir respetuosamente que se cumpla con los acuerdos internacionales en materia de migración, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados. Ninguna medida frenará el éxodo, la única solución es presionar para lograr la salida de Nicolás Maduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) January 28, 2021