Un escolar se ha convertido en el terrorista más joven del Reino Unido después de admitir delitos cometidos desde tan solo 13 años, incluido el de dirigir una célula británica de extrema derecha desde la cabaña de su abuela.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
El niño, que les confesó a los investigadores que solo estaba tratando de “verse bien”, dirigió la sucursal del Reino Unido de la División Feuerkrieg hasta julio de 2019.
La policía antiterrorista se enteró de que una “unidad de las FKD” con sede en Gran Bretaña operaba en Internet y lanzó una gran investigación para averiguar quién estaba en la celda.
Con el telón de fondo de la insistencia del comisionado adjunto del Met, Neil Basu, que el terror de extrema derecha era la amenaza de más rápido crecimiento en Gran Bretaña, lograron desmantelar la red.
Después de enterarse de la charla entre los miembros, allanaron la cabaña en Cornwall, preocupados de que el adolescente pudiera estar construyendo un arma.
En su lugar encontraron una computadora y un móvil repletos de material de extrema derecha, una bandera nazi y los códigos extremistas “14 y 88”, que son códigos de Heil Hitler, debido a los números correspondientes a las letras del alfabeto, pintados en el cobertizo de su abuela.
Era un poco mayor que el fundador del grupo global, que solo tenía 14 años y era de Estonia.
En Old Bailey a través de un enlace de video, junto con su abuela, admitió 10 cargos de posesión de documentos terroristas y dos cargos de distribución de material terrorista.
Estaba directamente relacionado con Paul Dunleavy, de 17 años, encarcelado por preparar actos de terrorismo, luego de reclutarlo para la causa.
El juez Mark Dennis informó que “Los hechos de este caso son, por supuesto, extremadamente graves, pero no estoy tratando con un adulto, estoy tratando con alguien que tenía 14 años en una etapa, 13 durante el tiempo del delito. Estamos tratando con niños en línea que se envían entre ellos y otros niños u otros adultos material extremista”.
El adolescente había calificado de “santos” a los asesinos en masa de extrema derecha, incluido el asesino de mezquitas de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, y los elogió por tener las “agallas” para actuar de acuerdo con sus creencias odiosas.
En conversaciones con el líder supremo de FKD, conocido solo como “Comandante”, el joven discutió cómo crear membresía en el culto para que “nada se pueda rastrear hasta mí”.
Cuando fue arrestado, el adolescente le aseguró a la policía que había hecho publicaciones homofóbicas y antisemitas en línea para lucir “genial”.
A pesar de su corta edad, dirigió “FKD GB” sin ayuda de nadie, bajo la supervisión de nadie más que del ‘Comandante’ general, y amenazó a los miembros con la expulsión si se negaban a ‘actuar’.
Los delitos datan del 10 de julio de 2018, cuando tenía 13 años, al 11 de julio de 2019.
Naomi Parsons, acusadora, informó que “tenía 14 años en su mayor parte por los 11 delitos, pero hubo un delito cometido cuando tenía 13 años”.
Llamó la atención de la policía antiterrorista en julio de 2019.
Asistieron a la dirección de su casa en Cornualles después de recibir informes de que estaba construyendo un arma, de hecho no lo estaba, no se encontró ningún arma en su dirección, pero los agentes registraron las instalaciones y confiscaron un teléfono móvil y una computadora de escritorio.
El fiscal dijo que la sentencia del joven debería reflejar el hecho de que su comportamiento delataba “una madurez más allá de su edad cronológica”.
Se le ha concedido una fianza sujeta a condiciones estrictas que incluyen residir en su casa y asistir a servicios para delincuentes juveniles junto con la prohibición de usar computadoras sin permiso de la policía y una prohibición completa de usar cualquier modo de navegación privada, software de cifrado o dispositivos de almacenamiento virtual como el nube.
El juez Dennis escuchará las presentaciones de la defensa y sentenciará al adolescente el 8 de febrero.