Miguel Domínguez, jefe nacional de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), reveló este lunes 1 de febrero que al menos siete funcionarios de ese cuerpo policial fueron detenidos por su presunta relación con el secuestro de una persona en Maturín, estado Monagas.
“Todas las actuaciones la estamos llevando nosotros, enmarcado en el plan de autodepuración que acometemos desde el propio Faes, no vamos a permitir desviaciones policiales y seremos incrementes con este tipo de acto”, declaró Domínguez al diario Últimas Noticias.
Entre los funcionarios detenidos figura Kenddy Edwards Rodríguez, jefe del Faes-Monagas y Luis Eduardo Molina Mora, coordinador de una de las brigadas del organismo en esa entidad. Los demás agentes detenidos son: Tachán Segueri Carleni, José Alexander Coello, Renni José Franco, Jesús Alexis Rondón Valderret, José Daniel Alvarado y Jhonathan Rafael Graterol.
Los detenidos serán procesados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, uso indebido de armas orgánicas, robo agravado, violación de domicilio y trato inhumano y degradante, según oficio del Tribunal 3° de Control de Monagas a cargo de la jueza Cruz Mervis Farrera.
Dichos delitos fueron cometidos contra un detenido cuya familia también fue hostigada por los funcionarios, según las investigaciones iniciales. La víctima denunció ante el Ministerio Público y a raíz de allí se iniciaron las diligencias encaminadas a aclarar el hecho.
Lea más en Últimas Noticias