Víctimas francesa de acoso en línea demandan a Twitter

Víctimas francesa de acoso en línea demandan a Twitter

Omar Marques / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images

 

Tres víctimas de terrorismo en Francia, blanco de acoso en línea, presentaron una demanda contra Twitter, al que consideran responsable de que la justicia archivara sus denuncias porque la red social no respondió a las solicitudes judiciales para identificar a sus acosadores.

La demanda por “negarse a cumplir un requerimiento de la autoridad judicial” y “complicidad en el delito de insulto público”, fue presentada por una superviviente del atentado en la sala parisina de conciertos Bataclan, Aurelia Gilbert, el padre de una víctima del ataque de 2015, Georges Salines, y por el experiodista Nicolas Hénin, que fue rehén en 2013 del grupo Estado Islámico (EI).





Los tres fueron objeto de una ola de acoso en línea tras posicionarse a favor de la repatriación a Francia de los hijos de los yihadistas franceses detenidos en Siria.

La mayoría de los mensajes en cuestión fueron rápidamente borrados por la red social. Pero como Twitter no respondió a sus peticiones, la fiscalía de París archivó sucesivamente sus denuncias en el año 2020, alegando que los autores eran “desconocidos”.

Contactado por la AFP este miércoles, el abogado de Twitter no quiso reaccionar.

En otro caso, iniciado en París en 2020, cuatro asociaciones acusan a Twitter de incumplir sus obligaciones de moderación. Una mediación, ordenada por el tribunal de París sigue en curso.

AFP