Jeff Bezos dirige una de las empresas más poderosas del mundo, pero su camino hacia el éxito es más modesto de lo que imagina.
El fundador de Amazon , que actualmente es el hombre más rico del mundo y tiene un valor de 120 mil millones de dólares, comenzó su carrera a los 16 años, cuando trabajaba en la parrilla de un McDonald’s.
Con información de Insider y Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
“Mi primera semana en el trabajo, un dispensador de salsa de tomate de cinco galones montado en la pared se atascó en la cocina y arrojó una cantidad de salsa sobre todas las grietas de la cocina de difícil acceso. Como yo era el nuevo, me entregaron la responsabilidad de limpieza y dijeron: ¡Ponte en marcha!”, relató Bezos a Cody Teets , autor de” Oportunidad de oro: carreras notables que comenzaron en McDonald’s “.
Pero Bezos aprendió más de su experiencia que solo voltear una hamburguesa. Bezos explicó cómo quedó fascinado con los servicios automatizados que se ofrecen en la cadena de comida rápida. “Ahora, en realidad, las patatas fritas se levantan solas del aceite, ¡es una innovación tecnológica importante!”, exclamó Bezos.
Según Bezos, ese trabajo de verano no solo le dio una idea temprana del servicio al cliente y el trabajo bajo presión, sino que también le enseñó el valor de ser un buen gerente.
“Lo más desafiante fue mantener todo funcionando al ritmo correcto. El gerente de mi McDonald’s fue excelente. Tenía muchos adolescentes trabajando para él y nos mantuvo enfocados incluso mientras nos divertíamos”, recuerda Besos.
“Puedes aprender a ser responsable en cualquier trabajo si te lo tomas en serio. Aprendes mucho cuando eres adolescente trabajando en McDonald’s. Es diferente de lo que aprendes en la escuela. ¡No subestimes el valor de eso!”, señaló Jeff.
Dejando atrás las hamburguesas, en abril de 1995, Bezos se topó con la idea de una librería en línea. Salió de Nueva York, se mudó a un apartamento en Seattle y comenzó su carrera desde un garaje, mientras hacía malabares con su Wall Street 9-5.
En aquel entonces era un concepto extraño, los microprocesadores apenas estaban en auge e internet se acercaba a la etapa de acceso telefónico. “La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue, ¿qué es Internet?”, relató Bezos.
Finalmente, y con una generosa inversión de sus padres, Bezos dejó su trabajo en el fondo de cobertura DE Shaw. Amazon comenzó a expandirse, construyendo su nombre en algo más que libros.
En 1998, Bezos amplió su plataforma a CD. Para 1999, se había asegurado su lugar en la lista de ricos de Forbes, con Amazon vendiendo de todo, desde patinetas eléctricas a raquetas de tenis hasta 700 tipos diferentes de queso en 2003.
Desde 2005, Amazon lanzó Prime, su servicio de transmisión, un imperio Kindle y su centro doméstico conocidos como Alexa.
Amazon compró la firma de audiolibros Audible por 2.8 millones de dólares en 2008. Un año y medio después, compró el minorista de calzado de comercio electrónico Zappos por poco menos de 950 millones de dólares en acciones. En agosto de 2017, Amazon realizó su adquisición más grande hasta la fecha: La cadena de supermercados Whole Foods, por la que pagó 135 mil millones de dólares en efectivo.
Tras el éxito monumental de la compañía, Bezos anunció que pasaría a ser presidente ejecutivo y entregaría el puesto de director ejecutivo a Andy Jassy, ??quien dirige la unidad de computación en la nube AWS.