Turistas y residentes de la meca del cine se despertaron con una sorpresa totalmente inesperada. El famoso cartel formado por letras gigantes de Hollywood, situado en el Monte Lee de Los Ángeles, había sido modificado. En su lugar, podía leerse Hollyboob. Según sus autores, realizaron la acción en un intento de concienciar sobre el cáncer de mama a la opinión pública y la necesidad de continuar atendiéndolo en plena pandemia.
Por Vanguardia
Los activistas habían colocado una lona con una W encima de la letra B y una línea cruzada en la D, de forma que, en la distancia, podía leerse perfectamente el nuevo vocablo. Así, “wood” se transformaba en “boob”, que en lenguaje coloquial significa ni más ni menos que senos o bubis. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y tanto en Twitter como en Instagram aparecieron numerosos comentarios al respecto.
A pesar de que no provocaron ningún daño de importancia, los seis individuos responsables del cambio -cinco hombres y una mujer-, fueron detenidos por a policía, acusados de allanamiento de morada. Y es que la colina en la que está instalado el emblemático letrero es una propiedad particular.