Un hombre que aceleraba el motor de su vehículo repetidamente en un esfuerzo por salir de un banco de nieve en Nueva Jersey murió luego de el vehículo estallara en llamas, dijo la policía.
Por Telemundo 47
La policía de Little Ferry dice que un empleado de obras públicas llamó poco después de las 9 a.m. del miércoles para informar que un automóvil había saltado por un divisor de estacionamiento y había caído por un pequeño terraplén cerca del parque Losen Slote Creek, quedando atascado en la nieve.
El capitán Ronald Klein dijo que los oficiales que llegaron encontraron al hombre acelerando repetidamente el motor y balanceando el pequeño SUV Mazda de un lado a otro para tratar de salir de la nieve. Los oficiales Joseph Montemurro y Joseph Convery dijeron que intentaron comunicarse con el conductor y le hicieron varias preguntas. Dijeron que los ignoró, sin decir una palabra mientras seguía tratando de sacar su auto.
Los oficiales dijeron que le dijeron al hombre de 62 años que dejara de acelerar y le dijeron que iban a regresar a su vehículo para llamar a una grúa. Poco después, escucharon un estallido y vieron llamas que salían de debajo del vehículo.
“Tan rápido que el auto quedó completamente evuelto en llamas”, según el informe. “No esperaba que aumentara tan rápido. Cuando ves videos de esos lentamente, los incendios de autos pueden ser de 20 minutos o algo así. Simplemente sucedió, uno-dos-tres.
Klein y los oficiales dijeron que las llamas se extendieron rápidamente e intentaron entrar al auto, pero las puertas estaban cerradas. El oficial Montemurro rompió una ventana trasera del pasajero, pero el vehículo quedó envuelto en llamas y humo, impidiendo que alcanzaran al hombre. El policía dijo que ni siquiera podía ver al conductor a través de las llamas y el humo.
El nombre del hombre no se dará a conocer, pero se notificó a su familia. La policía todavía está esperando los registros dentales antes de identificar oficialmente a la víctima. Un amigo afligido que conocía a la víctima desde que tenían solo 5 años dijo que tenía que ver la escena por sí mismo.
“Lo voy a extrañar. Lo voy a extrañar todos los días de mi vida”, dijo el amigo, que no quiso ser identificado. “Acabo de encontrar su teléfono celular aquí … Desearía poder llamarlo pero no puedo. Tomé una parte de su vehículo solo para guardarlo como recuerdo”.
Dijo que no podía entender cómo pudo haber ocurrido el incidente, cómo el esposo y padre de tres hijos pudieron morir tratando de sacar su camioneta de la nieve. Tampoco pudo explicar por qué el hombre habría ignorado a la policía que intentaba ayudarlo.
“Pudo haber estado avergonzado de haber hecho algo estúpido y solo quería salir de allí sin causar una escena. Y tal vez simplemente reaccionó exageradamente”, dijo el hombre.
La policía dijo que inicialmente no parecía que el tanque de gasolina hubiera sido perforado por el divisor de estacionamiento. La causa del incendio aún no se ha determinado; la policía y la fiscalía del condado de Bergen están investigando.