La 53a edición del Summerfest masivo (que originalmente estaba programado para comenzar en Milwaukee, Wisconsin el 24 de junio) se pospuso a tres fines de semana consecutivos en el otoño, del 2 al 4 de septiembre, del 9 al 11 y del 16 al 18.
Por People
El festival de música anual, que promete contar con más de 1,000 presentaciones en 12 escenarios a lo largo de la costa del lago Michigan, ha sido reprogramado en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. En publicaciones de anuncios similares compartidas en Instagram y Twitter, los organizadores de Summerfest dijeron que esperan que esta vez les permita a más asistentes potenciales la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus antes del evento de varios días.
“Estamos entusiasmados de que la industria de la música en vivo vuelva a estar en acción y de dar la bienvenida a los fans, pero para que los profesionales de la salud tengan más tiempo para distribuir la vacuna, el Summerfest 2021 se llevará a cabo [en] septiembre”, anunciaron.
En Instagram, los organizadores de Summerfest compartieron sentimientos similares y agregaron que “Hay desarrollos prometedores en torno al lanzamiento de la vacuna”.
Se espera que las estrellas que encabezarán y actuarán durante el Summerfest sean reveladas “pronto”.
Don Smiley, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Summerfest, Milwaukee World Festival Inc., dijo al Milwaukee Journal Sentinel : “El optimismo es alto dadas las vacunas que existen, pero acordamos que llevaría más tiempo vacunar a la comunidad en general que lo que nuestra fecha de inicio del 24 de junio iba a permitir “.
Continuó: “De los profesionales de la salud con los que hemos hablado dentro y fuera de Wisconsin, junto con otros funcionarios gubernamentales a nivel estatal y local, nos alienta que cualquier persona que quiera una vacuna para el verano podrá obtener uno.”
Hasta el mes pasado, más de 400,000 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con COVID-19 solo en los EE. UU. Las dos vacunas aprobadas para combatir el coronavirus en los EE. UU., De Pfizer y Moderna , son ambas vacunas de ARNm.
Este es un tipo de vacuna nuevo, pero muy investigado, que enseña a las células a crear una proteína de pico avanzada que puede combatir la proteína de pico de un virus en particular, en este caso COVID-19.