Los comisionados aprobaron una revisión del programa de asistencia de alquiler del Condado de Orange que aumentará la cantidad de dinero disponible para ayudar a los inquilinos que enfrentan un desalojo de $ 4,000 a $ 10,000 por hogar.
Por: Click Orlando
El aumento en la financiación fue posible gracias a $ 33,4 millones de un paquete federal de ayuda para el coronavirus aprobado en diciembre.
Dianne Arnold, quien es la gerente de recursos y alcance del condado, dijo que el aumento está diseñado para ayudar a los residentes que han enfrentado continuas luchas para hacer el alquiler debido a la pandemia del coronavirus.
“Podrías estar atrasado ocho, nueve o 10 meses y esto marcaría la diferencia entre que te pongan al día con tu alquiler”, dijo.
Al igual que el programa anterior del condado, los pagos se realizarían directamente a los propietarios. Sin embargo, ahora hay ayuda disponible para los inquilinos con al menos un mes de retraso en el alquiler, en lugar de dos meses.
“Parte de la razón de esto es que ha habido personas que tal vez han podido seguir trabajando, solo han tenido un horario reducido”, dijo Arnold. “Estamos tratando de asegurarnos de que ellos también tengan la oportunidad de recibir asistencia”.
Las autoridades dijeron que más de 60,000 hogares están agobiados por el alquiler y los registros muestran que casi 3,700 propietarios e inquilinos participaron en el programa de desalojo anterior del condado. Arnold dijo que algunos de los participantes anteriores pueden volver a acobardarse.
“Queremos asegurarnos de que tengan la oportunidad de ser elegibles para recibir hasta la misma cantidad que las personas que serían nuevas al ingresar al programa de asistencia de alquiler”, dijo.
Los inquilinos que deseen presentar una solicitud deben demostrar que se vieron afectados económicamente por la pandemia y aceptar participar con el propietario. El programa está programado para lanzarse el 1 de marzo. Haga clic aquí para obtener más información.